Dónde alojarse en Kuala Lumpur, el mejor alojamiento con infinity pool y vistas a las Torres Petronas

¿Estás buscando la mejor zona dónde alojarse en Kuala Lumpur? La capital de Malasia tiene mucho que ofrecer, desde hoteles de lujo en rascacielos hasta guest houses y hoteles económicos. En este post te guío no sólo en la decisión de la mejor zona dónde dormir en KL sino que también te propongo un alojamiento económico con infinity pool y vistas a las torres Petronas sin hacer llorar a tu bolsillo.

Además, ten en cuenta que moverse de una zona a otra es muy fácil gracias al eficiente transporte de Malasia, por lo que la elección de la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur se basa mayoritariamente en tus gustos y presupuesto.

Por ejemplo, si buscas un barrio lleno de bares y restaurantes te recomiendo Bukit Bintang, mientras que si tienes un presupuesto mochilero, Chinatown ofrece alojamientos más baratos.

5 mejores zonas dónde alojarse en Kuala Lumpur

Estas son las 5 zonas más populares dónde buscar alojamiento en la capital de Malasia.

1. Bukit Bitang, la mejor zona

Bukit Bintang es la cara moderna de Kuala Lumpur. Es una zona repleta de rascacielos, grandes centros comerciales, restaurantes y discotecas. Hay alojamientos para todos los bolsillos, desde grandes hoteles en la calle principal hasta alojamientos más económicos en las calles interiores.

Si prefieres un distrito animado, donde haya mucho movimiento tanto de día como de noche, Bukit Bintang es la zona perfecta para ti y si te gusta ir de compras no te defraudará ya que hay numerosos centros comerciales:

  • Pavilion Kuala Lumpur.
  • Starhill Gallery.
  • Fahrenheit 88.
  • Lot 10.

También está el conocido night market de Jalan Alor, una pequeña calle donde puedes degustar la comida callejera de Malasia.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Malasia

Viaja con la mejor tarjeta SIN COMISIONES: TARJETA WISE.

Libro Las señales de mis pasos

Mi historia

¿Quieres cambiar tu vida pero te da miedo?

¿Te gustaría viajar por el mundo?

En este libro cuento mi viaje, tanto físico como emocional, que me alejó de una vida convencional para dar mis primeros pasos hacia el nomadismo digital.

Viaja seguro con IATI SEGUROS y consigue un 5% DE DESCUENTO.

¿Aún sin VUELO? Vuela más gastando menos con CLUB NOMADA.

2. KLCC Park, alojamiento lujoso

En esta zona se encuentran hoteles de 5 estrellas de las cadenas internacionales más importantes. Es la zona perfecta si quieres disfrutar de unas vacaciones de lujo con vistas a las maravillosas Torres Petronas, pero ten en cuenta que los precios para alojarse en KLCC son más altos que en otras áreas.

Torres Petronas en Kuala Lumpur

Torres Petronas en Kuala Lumpur.

3. Chinatown, alojamiento barato

Si viajas con poco presupuesto, puedes alojarte en Chinatown, un barrio muy animado y colorido, que antes del nacimiento de KLCC representaba el corazón palpitante de la ciudad.

Aquí encontrarás mercados tradicionales, especialmente a lo largo de la famosa calle Jalan Petaling, donde puedes ir de compras y curiosear en los puestos donde venden de todo, desde souvenirs e inciensos hasta juguetes, relojes, comida callejera y ropa.

Esta zona también tiene una ubicación estratégica y su estación principal, Pasar Seni LRT, que se encuentra a pocos metros de Jalan Petaling, está bien conectada con el aeropuerto (guía de cómo ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro) y el distrito central KLCC.

Calle de Chinatown KL

Una calle de Chinatown en Kuala Lumpur.

4. Chow Kit, zona más auténtica

Si no te importa alejarte un poco más lejos del centro de Kuala Lumpur, esta zona es la mejor opción para alojarse. Los precios de los alojamientos son más económicos que KLCC y muchos tienen preciosas vistas del skyline de la ciudad y de las Torres Petronas.

Barrio de Chow Kit en Kuala Lumpur

Barrio de Chow Kit en Kuala Lumpur.

5. KL Sentral, posición estratégica

La mayor ventaja de alojarse en la zona de la estación central de Kuala Lumpur es la posición estratégica ya que, tanto los trenes como los autobuses para el aeropuerto pasan por ahí.

Además, desde KL Sentral se puede llegar andando al barrio de Brickfields, en la Little India donde hay muchos templos budistas y bonitas tiendas con influencias del sur de la India.

Fachada de la estación de trenes en Kuala Lumpur

Fachada de la estación de trenes en Kuala Lumpur.

Mejor apartamento con infinity pool y vistas a las Torre Petronas

Si nadar en una infinity pool con vistas a las Torres Petronas está en tu bucket list viajera, pero no quieres pagar una fortuna para dormir en el centro de la ciudad, te recomiendo alojarte en:

Regalia Residence Suites

Se trata de un complejo residencial formado por unas torres que ofrecen diferentes servicios. Entre otros:

  • gimnasio gratuito,
  • cafetería,
  • dos mini supermercados,
  • lavadoras,
  • centro comercial Sunway Putra Mall a 3 minutos andando,
  • infinity pool en la planta 37°.

El acceso a la infinity pool es gratis si te alojas en el complejo, pero tienes que reservar con un día de antelación ya que el acceso es limitado.

En la infinity pool con vistas a las torres Petronas de Regalia Residence Suites

En la infinity pool de Regalia Residence Suites.

También ten en cuenta que este complejo está alejado del centro de la ciudad pero al mismo tiempo bien conectado. Puedes desplazarte tranquilamente en:

  • Grab (para llegar a las torres Petronas el precio ronda los 2€).
  • Tren (estación Putra, pasa los trenes KTM Komuter).

La mayoría de los pisos están en Airbnb y yo me alojé quince días en estos dos:

  1. Piso amplio y colorido
  2. Piso con vistas preciosas a las Torres Petronas

Salón del piso en alquiler en Regalia Residence Suites

Salón del piso en alquiler en Regalia Residence Suites.

Dormitorio del piso en alquiler en Regalia Residence Suites

Dormitorio del piso en alquiler en Regalia Residence Suites.

Es una buena opción para nómadas digitales porque el wifi iba muy bien para trabajar en remoto y al tener lavadora y una cocina equipada me sentí como en casa.

CONSEJO VIAJERO

Si contactas directamente con Naibnb, evitas pagar los gastos de gestión que cobra Airbnb por lo que alojarte en Kuala Lumpur te puede salir más barato.

Espero que este post para saber donde alojarse en Kuala Lumpur te haya sido útil.

Última actualización: mayo 2023.

¿Te ha sido útil este post?

5/5 (6 Reviews)

Pin It on Pinterest