QUÉ VER EN CHIANG DAO EN 1 DÍA
Chiang Dao se encuentra a 72 km al norte de Chiang Mai, rodeado de selvas y montañas, donde se encuentra el Doi Chiang Dao, la montaña de piedra caliza más alta de Tailandia, que también alberga un santuario de cuevas muy popular entre los fieles.
Chiang Dao es el lugar ideal para practicar senderismo, perderse en el verde y disfrutar de un descanso relajante después de unos días en Chiang Mai.
ÍNDICE
Cómo llegar a Chiang Dao
Desde Chiang Mai es muy fácil llegar a Chiang Dao alquilando una moto.
Las indicaciones son muy claras y la carretera está en buen estado.
Hay que decir también que Chiang Dao es la tercera montaña más alta de Tailandia y su flora se caracteriza por una mezcla de plantas tropicales y pinares.
Qué ver en Chiang Dao
Cuevas de Tham Chiang Dao
Este santuario es la principal atracción de Chiang Dao.
En total hay cuatro cuevas: la primera se puede visitar por libre porque está bien iluminada, las otras tres solo si vas acompañada de un guía, y se dice que se extienden por más de 10 km.
Los grupos son pequeños y la guía, gracias a unas linternas de gas, te conduce por las cuevas oscuras, donde el único sonido que había es el de los murciélagos.
En mi opinión el tour no fue gran cosa y como teníamos solo una linterna, la luz era tan escasa que no se podía apreciar toda la belleza de las cuevas.
Una pena porque estas cuevas están repletas de estalactitas y estalagmitas impresionantes, y de estatuas de Buda y temas religiosos.
Precio entrada por libre: 40 BHT
Precio recorrido guiado: 50 BHT
Samnak Song Tham Pha Plong
Subiendo por la carretera principal, se llega a un lugar particularmente místico: el Samnak Song Tham Pha Plong.
Se trata de un centro monástico donde los monjes budistas se retiran periódicamente para meditar.
Para subir hay la larga y empinada escalera (500 escalones) y al llegar a la cima puedes admirar todo el panorama y las poderosas nagas (los dragones del budismo).
En el medio de la naturaleza, este templo te invita a estar en silencio y a parar unos instantes para pensar y meditar.
El Wat Tham Pha Plong es uno de los centros de meditación más importante de la zona y el 14 de Agosto se celebra la muerte del monje Looang Boo Sim Buddhacaro, que llevaba enseñando en este templo más de 10 años.
Por la ocasión, muchos peregrinos locales y monjes se reúnen para meditar y conmemorar su muerte. Además, los locales preparan una comida riquísima y la ofrecen a todos los visitantes.
Un motivo más para visitar Tailandia en Agosto.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Tailandia
Viaja con la mejor tarjeta SIN COMISIONES: TARJETA WISE.
Viaja seguro con IATI SEGUROS y consigue un 5% DE DESCUENTO.
¿Aún sin VUELO? Vuela más gastando menos con CLUB NOMADA.
¿Te ha sido útil este post?

Soy content writer y social media manager. He viajado a más de 50 países y en este blog te cuento mis últimos años como nómada digital traviajando por el mundo.
Que pena no haber visitado Chiang Dao cuando fuimos a Tailandia.
Habrá que volver jeje
Hola chicos,
un motivo más para volver a Tailandia pronto:)
Un abrazo viajeros!