Qué ver en Doha (Qatar)en una escala

¿Tienes una escala en Doha durante tu viaje a África o Asia? ¡No te preocupes! Aprovecha al máximo tu tiempo en Qatar para visitar la capital, donde la modernidad se encuentra con la herencia cultural del Medio Oriente.

Desde perderse por las callejuelas del zoco, hasta pasear entre altos rascacielos, aquí tienes una guía sobre qué ver y qué hacer en Doha durante una escala de 1 a 3 días.

Qué hacer en Doha en 1-3 días

1. Zoco Souq Waqif

Quizás el zoco sea la parte más interesante que visité en Doha, ya que conserva parte de su pasado. Es el lugar perfecto para perderse entre los aromas de las especias, la artesanía local y el bullicio de la vida cotidiana.

Incluso cuenta con una placita de venta de animales, aunque, a pesar de ser muy exóticos, me dio mucha pena (mi corazón se estremeció).

Zoco Souq Waqif en Doha

Zoco Souq Waqif en Doha

Zoco Souq Waqif en Doha

Zoco Souq Waqif en Doha, imprescendible que ver en Doha

2. Centro Cultural Islámico de Qatar (Fanar)

No muy lejos del zoco se encuentra el Centro Cultural Islámico de Qatar, también conocido como Fanar.

Diseñado para reflejar la esencia del Islam en su estructura, el centro presenta elementos arquitectónicos islámicos clásicos, como cúpulas y minaretes, combinados con toques modernos que lo hacen único en su clase. ¡Es una de las mezquitas más bonitas que vi en Doha!

Libro Las señales de mis pasos

Mi libro

¿Quieres cambiar tu vida pero te da miedo?

¿Te gustaría trabajar y viajar por el mundo?

¿Te sientes atrapada en una vida que no te pertenece?

En este libro cuento mi viaje, tanto físico como emocional, que me alejó de una vida convencional para dar mis primeros pasos contracorriente.

Centro Cultural Islámico de Qatar

Centro Cultural Islámico de Qatar, algo qué ver en Doha en un día

3. Museo de Arte Islámico

Aunque no vi las colecciones, sí entré a este hermoso edificio para visitar la cafetería y la terraza. Además, hay wifi gratis por si necesitas pedir un Uber. 🙂

El edificio en sí mismo es una obra de arte, con su imponente estructura de piedra blanca que se eleva sobre el horizonte de Doha. Lo más destacable son las formas geométricas y las intrincadas celosías que adornan sus ventanas y fachadas, inspiradas en el arte islámico tradicional.

Si eres amante del arte y la historia, este museo cuenta con colecciones de alfombras persas y otomanas, así como una exposición de azulejos y cerámicas.

Museo de Arte Islámico

Museo de Arte Islámico

Museo de Arte Islámico

4. The Pearl Monument

También conocida como «La Perla» en español, esta icónica obra de arte está ubicada en Doha, Qatar. Representa una ostra abierta con una perla en su interior, lo que simboliza la importancia histórica de la industria de la pesca de perlas en Qatar, ya que durante muchos años fue una de las principales fuentes de ingresos del país.

The Pearl Monument

The Pearl Monument, la Perla de Qatar

5. Doha Corniche

Con sus amplios paseos peatonales y carriles para bicicletas, el Doha Corniche es el lugar perfecto para dar un paseo relajante mientras disfrutas de la brisa marina y las vistas panorámicas de la ciudad.

Comienza cerca del Museo del Arte Islámico y continúa unos cuantos kilómetros hasta llegar al West Bay Waterfront. A lo largo de Corniche encontrarás áreas recreativas, esculturas del Mundial de Fútbol de 2022 y algunos restaurantes.

Skyline de Doha Qatar
Barcos tradicionales y skyline de Doha

Barcos tradicionales y skyline de Doha

6. Centro Comercial Villaggio

Como tenía una tarde libre, decidí acercarme a este Centro Comercial en metro, pero en mi opinión, no es un lugar imprescindible qué ver en Doha. Aparte de las tiendas de marcas de lujo y moda con precios elevados, lo más curioso de este centro comercial es su arquitectura, inspirada en la ciudad italiana de Venecia.

De hecho, incluso puedes pagar para dar una vuelta en una góndola. Además, hay réplicas de famosos monumentos venecianos como el Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos. Todo es muy curioso… ¡y muy artificial!

Parada de metro: Al Aziziyah

El interior del Centro Comercial Villaggio en Doha

El interior del Centro Comercial Villaggio

7. Museo Nacional de Qatar

Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, el Museo Nacional de Qatar es una maravilla arquitectónica que evoca las formas del desierto y las impresionantes conchas de cristal que se encuentran en la costa de Qatar.

Incluso si no tienes intención de visitar las exposiciones, vale la pena entrar en los patios y disfrutar de las exposiciones gratuitas.

Museo Nacional de Qatar
Museo Nacional de Qatar
Museo Nacional de Qatar

Museo Nacional de Qatar en Doha

8. Mezquita Katara

La verdad es que me acerqué a este complejo cautivada por la belleza de esta mezquita. Sin embargo, cuando descubrí que se construyó en 2000 como parte del desarrollo de Katara Cultural Village en Doha, me quedé algo decepcionada, ya que me pareció más bien estar en un parque temático.

Mezquita Katara
Mezquita Katara

Fachada de la Mezquita Katara en Doha

9. Rascacielos de West Bay

Imposible irse de Doha sin haber admirado los rascacielos de esta ciudad. Entre los más destacados de West Bay se encuentran la Torre Tornado, el Centro de Convenciones de Doha, la Torre Burj Qatar y la Torre de las Bahías.

West Bay

West Bay

West Bay en Doha

¿Cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto?

Una vez que llegues del Aeropuerto Internacional de Hamad, el principal aeropuerto de Doha, la forma más conveniente de llegar al centro es tomando un Uber, que es rápido y seguro (y es lo que utilicé yo).

Llegué a Doha de noche y como me quedaba solo un par de días en la capital, decidí no comprar ninguna SIM local. Por lo tanto, me conecté al WIFI gratuito del aeropuerto para pedir un Uber y que me llevara directamente al hotel.

En muchos puntos de Doha hay wifi (y muy bueno), lo que te permitirá desplazarte cómodamente en Uber a pesar de no tener una SIM local.

Taxis en Doha

Taxis en Doha

Otra forma de llegar al centro es el metro, que es económico, seguro y muy limpio. Además, si eres mujer, hay una sección solo para nosotras.

Mapa del metro de Doha

Mapa del metro de Doha

Mapa de lugares que visitar en Doha (Qatar) en una escala

Para ayudarte a planificar tu itinerario en Doha, aquí tienes un mapa que muestra la ubicación de todos los lugares mencionados anteriormente.

Cómo moverse por Doha

Para desplazarte por la ciudad de manera rápida y conveniente, puedes utilizar servicios de transporte como Uber o aprovechar el eficiente sistema de metro de Doha, que conecta los principales puntos de interés.

Interior del metro de Doha

Interior del metro de Doha

Dónde dormir en Doha (Qatar)

Me quedé en Doha durante 3 días y tenía claro que quería estar cerca del centro para poder pasear. Buscando en Booking, encontré que el hotel más conveniente era el Hampton By Hilton Doha Old Town, y la verdad es que lo recomiendo. Habitaciones limpias, desayuno internacional y, sobre todo, una ubicación privilegiada cerca de los principales lugares de interés.

Consejos para viajar por libre a Doha

Internet en Qatar

En general, cuando llego a un país extranjero, suelo comprar una SIM local. Sin embargo, como solo me quedaba poco tiempo en Doha, decidí no hacerlo y me las arreglé perfectamente con el WIFI disponible en muchos puntos de la ciudad. También te recomiendo descargar el mapa offline de Doha en Google Maps para poder orientarte sin necesidad de tener datos.

Moneda

La moneda oficial de Qatar es el riyal qatarí (QAR). Puedes sacar dinero en los ATMs del aeropuerto, pero te aseguro que durante toda mi estancia pagué con tarjeta. De hecho, incluso te diría que no hace falta viajar con efectivo a Doha.

Enchufes

Los enchufes en Qatar son del tipo británico de tres clavijas. Asegúrate de llevar un adaptador universal si necesitas cargar tus dispositivos electrónicos.

Espero que este post de qué ver en Doha en una escala de 1 a 3 días te haya sido útil. Si me he olvidado algo o quieres añadir tu recomendación puedes hacerlo en los comentarios.

Última actualización: marzo 2024.

¿Te ha sido útil este post?

5/5 (4 Reviews)

Pin It on Pinterest