Ruta por Mallorca de 7 días

Esta ruta por Mallorca de 7 días está diseñada teniendo como base Palma de Mallorca, lugar donde me alojé mientras teletrabajaba desde la isla. Mallorca es la isla más grande del archipiélago de las Baleares y es conocida por sus playas de aguas cristalinas, paisajes costeros y pueblos con encanto. Y te adelanto que Mallorca no tiene nada que envidiar al sureste asiático. ¡Las Baleares son un paraíso cerca de casa!

Itinerario por Mallorca de 7 días

Día 1: Palma de Mallorca – Costa de la Calma

Día 2: Es Trenc

Día 3: Serra de Tramuntana: Valldemossa – Mirador de Sa Foradada – Deià – Sóller

Día 4: Pollensa – Puerto de Pollensa – Mirador de Es Colomer – Playa de Formentor

Día 5: Cala S’Almunia – Caló des Moro – Cala Mondragó y Playa S’Amarador

Día 6: Cuevas del Drach – Cala Murta – Cala Romántica

Día 7: Sóller – Sa Calobra

Cala S’Almunia

Cala S’Almunia

Libro Las señales de mis pasos

Mi historia

¿Quieres cambiar tu vida pero te da miedo?

¿Te gustaría viajar por el mundo?

En este libro cuento mi viaje, tanto físico como emocional, que me alejó de una vida convencional para dar mis primeros pasos hacia el nomadismo digital.

Mapa de la ruta por Mallorca de 7 días

La mejor manera de visitar Mallorca es alquilando un coche y a continuación te dejo el mapa con todas las etapas de esta ruta por Mallorca de una semana. Espero que te sea útil para planificar tu viaje a la isla.

Día 1: Palma de Mallorca – Costa de la Calma

El día de tu llegada a la isla, te recomiendo visitar Palma, la capital mallorquina.

Qué ver en Palma

Estos son los principales lugares de interés en Palma:

  • Catedral de Santa María de Palma
  • Palacio de la Almudaina
  • Paseo de las murallas
  • Castillo de Bellver

Catedral de Santa María de Palma

Es una preciosa catedral gótica con vistas al mar, famosa por su rosetón central conocido como el “Ojo del Gótico” y sus vidrieras. Fue construida en el lugar de una antigua mezquita entre 1229 y 1601 y se ha convertido en el emblema de la ciudad.

Catedral de Santa María de Palma

Catedral de Santa María de Palma

Palacio de la Almudaina

Es una antigua fortaleza árabe convertida en residencia real que combina arquitectura musulmana y cristiana.

Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

Palacio de la Almudaina

Paseo de las murallas

Es una caminata que recorre los antiguos bastiones y fortificaciones de la ciudad. Me encantó este paseo porque ofrece vistas panorámicas del casco antiguo y la bahía.

Paseo de las murallas en Palma

Paseo de las murallas

Castillo de Bellver

Esta fortaleza del siglo XIV es uno de los pocos castillos de planta circular en Europa. Originalmente fue una residencia real, pero ha servido también como prisión. Hoy en día alberga el Museo de Historia de la Ciudad.

Atardecer en El Chiringuito en Costa de la Calma

Si quieres acabar el día viendo la puesta de sol desde la playa, te recomiendo ir en coche hasta Costa de la Calma (unos 25 minutos de Palma) y relajarte en el Chiringuito. Puedes llevar tu bebida o comprar algo allí para disfrutar de un atardecer.

atardecer en Costa de la Calma

Atardecer en Costa de la Calma

Dónde comer en Palma

1. Ca’n Joan de s’Aigo

Perfecto para empezar el día con una buena ensaimada y un cuarto. ¡Están riquísimos! Menú completo aquí.

Ensaimada lisa de Ca San Joan

Ensaimada lisa de Ca’n Joan de s’Aigo

2. Bar España

Aunque parece otro restaurante turístico, me sorprendió por sus platos españoles y mallorquines como la coca. Menú completo aquí.

Día 2: Es Trenc

Es Trenc es una de las playas más bonitas y vírgenes de Mallorca, conocida por su arena blanca y aguas turquesas. Forma parte de la Reserva Natural de Es Trenc-Salobrar de Campos, por lo que el paisaje está protegido, especialmente las pequeñas dunas. Al ser una playa aislada, no ofrece muchos servicios, así que te recomiendo llevar todo lo que necesites (agua, comida, crema solar, etc.).

Parking de pago: 8 € coche, 2 € moto.

Playa Es Trenc en Mallorca
Playa Es Trenc en Mallorca

Es Trenc, una de las mejores playas de Mallorca

Día 3: Pueblos de la Sierra de Tramuntana

Esta preciosa ruta es perfecta para conocer algunos de los pueblos de la sierra de Tramuntana. Como son muy pequeños, te dará tiempo de ver más de uno en el mismo día.

Valldemossa

Este pueblo de montaña tiene calles empedradas y casas de piedra decoradas con flores. El centro es perfecto para pasear y probar la famosa coca de patata.

Pueblo de Valldemossa en Mallorca
Fachada de Valldemossa en Mallorca
Calles de Valldemossa en Mallorca

Pueblo de Valldemossa en Mallorca

Mirador de Sa Foradada

Un bonito mirador para ver la formación rocosa con un agujero (foradada) que le da nombre. Ofrece vistas al mar Mediterráneo y es un lugar popular para ver el atardecer (hay un bar).

Mirador de Sa Foradada

Mirador de Sa Foradada

Deià

Pueblo muy pequeño, pero encantador por sus casas de piedra.

Pueblo de Deià, ruta por Mallorca

Pueblo de Deià, ruta por Mallorca

Sóller

Este pueblo es famoso por su tranvía histórico de madera que lo conecta con Palma. La Plaza de la Constitución es el corazón del pueblo, rodeada de cafeterías y con la iglesia de Sant Bartomeu (entrada de pago).

Iglesia de Sant Bartomeu en Soller
Tranvía de Sóller

Tranvía de Sóller

Puerto de Sóller

El puerto tiene un paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas. La bahía en forma de herradura es perfecta para nadar y descansar el resto del día.

Puerto de Sóller en Mallorca
Puerto de Sóller en Mallorca

Puerto de Sóller en Mallorca

Día 4: Pollença – Formentor

Pollença

Este pueblo al noreste de la isla me sorprendió por su encanto. Lo más llamativo es el Calvari: 365 escalones que te llevarán a la pequeña capilla en la cima de una colina desde donde podrás admirar Pollença, las montañas y el mar. Los escalones están flanqueados por cipreses y casas de revista. ¡Todo es tan bonito y cuidado!

Calvari de Pollença

Calvari de Pollença

Puerto de Pollença

Este antiguo puerto pesquero es ahora un destino turístico popular con un paseo marítimo bonito, playas de arena y una variedad de restaurantes y bares.

Playa de Puerto de Pollença

Playa de Puerto de Pollença

Mirador de Es Colomer

Este mirador, con vistas espectaculares al cabo de Formentor, es uno de los puntos más fotografiados de la isla. El aparcamiento es pequeño, pero el mirador está muy cuidado. Merece la pena parar para apreciar tanto los acantilados como las vistas.

Mirador de Es Colomer en Mallorca
Vistas desde el mirador de Es Colomer

Mirador de Es Colomer en Mallorca

Playa de Formentor

Después de bajar por una carretera serpenteada, llegas a la playa de Formentor, famosa por su belleza natural y tranquilidad. Está rodeada de pinares y tiene una arena blanca y fina. Ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Playa de Formentor

Playa de Formentor

Día 5: Caló des Moro – Cala Mondragó

Cala S’Almunia

Esta pequeña cala me sorprendió por el increíble color de sus aguas. Aluciné nada más bajar las escaleras. Aunque es pequeña, es muy pintoresca y, para mí, un imprescindible que ver en Mallorca.

Cala S’Almunia en Mallorca
Cala S’Almunia en Mallorca

Cala S’Almunia en Mallorca

Caló des Moro

Creo que esta cala es la más famosa de toda la isla y se ha hecho viral en Instagram. La verdad es que cuando la vi, me salió un ‘WOW’. Lo único es que, al ser muy concurrida y pequeña, y con marea alta apenas hay una lengua de arena, en mi opinión no es muy cómoda. De hecho, te recomiendo ir temprano, pasar solo unas pocas horas y luego pasar la tarde en Cala Mondragó.

Caló des Moro en Mallorca

Caló des Moro, imprescendible que ver en Mallorca

Cala Mondragó

No muy lejos de la cala anterior, se encuentra Cala Mondragó, mi preferida. Es parte del Parque Natural de Mondragó, un área protegida con senderos para explorar la flora y fauna local. Dispone de un paradero para comer. Además, esta cala cuenta con una pasarela de madera que conecta con la vecina Playa S’Amarador. Es ideal para pasar el día.

Cala Mondragó
Cala Mondragó

impresionante Cala Mondragó

Playa S’Amarador

Es una playa grande y bien equipada, con una extensión de arena fina y blanca. Se puede llegar andando desde Cala Mondragó.

Playa S’Amarador

Playa S’Amarador

Día 6: Cuevas del Drach – Cala Romántica

Cuevas del Drach

En mi opinión, es otro imprescindible en una ruta por Mallorca de 7 días. Había visto ya las famosas cuevas de Eslovenia (post completo de qué ver en Eslovenia aquí), pero la cantidad de estalactitas y estalagmitas y el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, convirtió las cuevas del Drach en mis preferidas.

El circuito dura una hora e incluye un concierto de música clásica y un paseo en barco por el lago Martel (opcional).

Reserva: compra tus entradas online aquí.

Parking: Gratis.

Cuevas del Drach
Cuevas del Drach

Cuevas del Drach, ruta por Mallorca de 7 días

Cala Murta

No muy lejos de las cuevas se encuentra esta pequeña cala escondida, ideal para aquellos que buscan escapar de las multitudes. Su entorno natural y aguas claras la hacen perfecta para disfrutar de la tranquilidad.

Cala Murta en Mallorca

Cala Murta en Mallorca

Cala Romántica

Es una preciosa playa con aguas cristalinas y arena dorada con toques rosados a lo largo de la orilla. La única pega es que desde ahí sale un barco turístico con frecuencia, lo que rompe un poco el ambiente idílico.

Cala Romántica

Cala Romántica

Día 7: Sa Calobra

Sa Calobra, enclavada entre montañas, es otro lugar de interés en Mallorca conocido por sus paisajes y un desfiladero natural que desemboca en una playa. La carretera que conduce a Sa Calobra es famosa por sus 14 kilómetros de curvas cerradas y pendientes pronunciadas, lo que le ha valido el apodo de «Nus de Sa Corbata» (Nudo de la Corbata).

Consejos para viajar a Mallorca en una semana

Alquilar un coche en Mallorca

Alquilar un vehículo es imprescindible para explorar la isla. Aunque he visto algunos turistas usar el transporte público (autobuses), yo lo descarté para disfrutar de la libertad de moverme a mi propio ritmo.

Por lo tanto recomiendo alquilar un coche con esta empresa familiar: Formentor Rent. No nos cobraron un día extra por llegar después de las 21:00 y el coche estaba limpio y prácticamente nuevo. Detalles que valoré mucho.

Alojamiento en Mallorca

Como mencioné al inicio del post, me alojé en Palma para teletrabajar. Sin embargo, si estás de visita turística, te recomiendo cambiar de alojamiento para reducir las distancias entre los lugares de interés:

  • Formentor o Alcudia para explorar la zona noreste.
  • Palma para visitar el norte, centro y este.
  • Puerto Cristo o Cala D’or para descubrir el sur.

Turismo de masas en Mallorca

Hablando con los locales, me di cuenta de que la situación en la isla se ha vuelto algo insostenible en los últimos años debido al turismo de masas, lo que ha llevado a los residentes a protestar. Como en todo, hay que encontrar un equilibrio, por lo que si vas a Mallorca, te invito a ser una turista responsable: respeta el entorno, evita dejar basura, reduce el ruido y apoya el turismo local.

Caló des Moro en Mallorca

Caló des Moro en Mallorca

Mejor época para visitar Mallorca

Relacionado con el punto anterior, recomiendo evitar la temporada alta, es decir, julio y agosto, ya que me han dicho que la situación en la isla puede volverse bastante incómoda: dificultad para aparcar, calas abarrotadas, atascos en carreteras y restaurantes llenos.

Si es posible, te recomiendo visitar Mallorca en mayo-junio o septiembre-octubre. Yo estuve allí a mediados de mayo y aunque el agua estaba fresquita, eso no me impidió disfrutar de las calas con menos gente.

Espero que este post te sea útil para organizar tu ruta por Mallorca de 7 días. Si me he olvidado algo o quieres añadir tu recomendación puedes hacerlo en los comentarios.

Última actualización: julio 2024.

¿Te ha sido útil este post?

5/5 (2 Reviews)

Pin It on Pinterest